Aula informática
Se trata de un espacio amplio, polivalente e innovador. Totalmente renovada, el aula cuenta con equipos informáticos de última generación, montados en red y unidos a dos servidores que logran un funcionamiento óptimo y seguro para los alumnos de todo el centro.
El aula cuenta también con una pizarra digital interactiva (PDI) conectada al ordenador del profesor, que sirve como herramienta que muestra a los alumnos aprendizajes previos de cara a desarrollar su competencia digital.
Todos los alumnos, desde educación infantil 3 años hasta 6º curso de primaria, acuden al menos una vez a la semana al aula de informática para reforzar o ampliar las enseñanzas curriculares a través de herramientas digitales didácticas. También para iniciarles en el buen uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en desarrollo de la competencia digital.
Recientemente el colegio también está apostando por nuevas metodologías que incluyen el trabajo con robots educativos, kits de robótica y el diseño e impresión 3D. Todo ello en el marco del Proyecto de Innovación DIGICRAFT avalado por la Comunidad de Madrid.