Equipo orientación

El equipo de orientación que atiende nuestro centro pertenece al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Rivas-Arganda (EOEP). Esta es su página web:

https://www.educa2.madrid.org/web/eoep.rivasarganda

Este curso escolar nuestra orientadora es María Luisa G. P. y nuestra PTSC es María T. M.

Sus días de atención presencial en el CEIP San Juan Bautista son:

Orientadora: lunes y jueves. Los jueves quincenalmente.
PTSC: todos los lunes lectivos.

Funciones del orientador/a. Como su propio nombre indica su tarea es la de orientar: a los profesionales que aquí trabajamos y a las familias de los alumnos. Lo hace desde el punto de vista psicológico y pedagógico. Toma como referencia el Plan de Atención a la Diversidad del centro y la normativa educativa.

Realiza evaluaciones psicopedagógicas cuando son necesarias, las revisa en los cambios de etapas educativas, se coordinar con otras instituciones educativas y del ámbito sanitario que atienden a nuestros alumnos, emite informes técnicos prescriptivos de los alumnos de necesidades educativas especiales…

Funciones del Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad. Realiza labores de orientación y apoyo en el ámbito familiar, asesora en la gestión de ayudas y trámites administrativos a las familias de nuestros alumnos que lo necesitan y se coordina con otras instituciones, sobre todo del ámbito social.