Proyecto educativo

El CEIP San Juan Bautista apuesta decididamente por una educación gratuita de calidad, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un referente, junto a una línea educativa ligada a estrategias metodológicas innovadoras que buscan la motivación de su alumnado.

Espacios como el huerto escolar, el laboratorio de ciencias, el aula de informática o la biblioteca cobran un especial protagonismo, y la potenciación de la lengua inglesa es otra marcada prioridad que se refleja en un proyecto propio de centro.

HUERTO ESCOLAR

El proyecto huerto pretende organizar y gestionar el huerto escolar…
LEER MÁS

LABORATORIO DE CIENCIAS

Para el San Juan Bautista, el laboratorio es un espacio muy importante…
LEER MÁS

AULA DE INFORMÁTICA

El aula de informática del CEIP San Juan Bautista destaca por su gran amplitud…
LEER MÁS

BIBLIOTECA

La nueva biblioteca del CEIP San Juan Bautista se perfila como un vértice del centro…
LEER MÁS

Las enseñanzas artísticas y deportivas son también para nuestro centro un pilar esencial, dotando a la Educación Musical y a la Educación Física de un gran protagonismo en la vida de nuestro colegio: la orquesta de flautas formada por alumnos del centro, o una oferta extensa y nutrida de actividades complementarias y extraescolares relacionadas con el deporte escolar son referentes de la importancia que estas enseñanzas reciben en nuestro centro. Además, estamos introduciendo metodologías activas en educación primaria a través del aprendizaje basado en proyectos y en problemas, y sustituyendo algunos de los libros de texto por materiales alternativos.

Además, el CEIP San Juan Bautista apuesta por la verdadera inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que nuestro proyecto educativo contempla medidas específicas de atención a la diversidad del alumnado.

El aprendizaje de la lengua inglesa es también una prioridad en nuestro proyecto educativo, por lo que estamos desarrollando un proyecto de “Potenciación del inglés” en el centro, centrado en nuevas ideas que potencien esta materia: ampliación horaria del área de lengua inglesa y cooperación Internacional con centros europeos, tanto por parte de los alumnos como de los docentes.

En la actualidad, el San Juan Bautista es el centro preferente en atención a alumnos con TEA (trastorno del espectro autista) más antiguo de la localidad, y fue uno de los primeros de la CAM).

Otro de los ejes fundamentales del proyecto educativo del San Juan Bautista es el fomento de la participación de los padres en la vida del centro a través de diferentes actividades en las que estos colaboran con los profesores.

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.

Howard G. Hendricks.

Si tiene alguna duda consúltenos.

CONTACTO